Lo pirateamos todo

No hablo por mi, ojo...

Soy jugador de Magics, y he visto como los niños jugaban con la gran mayoria de cartas PINTADAS, ¿es eso pirateria?
Juego al parchis, es pirateria cuando no hay fichas usar botones de colores parecidos?
Cuando juegas al ajedrez, puedes pintar una pieza de otro color si te falta o usar algun objeto para sustituir a otro.
O en Warhammer, que hemos cogido una figura y la hemos hecho pasar otra.

Con esto no quiero decir nada, porque estoy un poco mal de la cabeza, pero si que quiero decir que podemos disfrutar de muchos juegos sin tener que recurrir a la pirateria, en muchas paginas web se puede jugar gratis a juegos flash, también existe mucho abandonware por internet, demos, freeware games... esto nos puede confundir en saber que juego que te descargas es legal y que otro juego que te descargas no es legal, solo nos preocupamos por jugar. Jugar es sano.

No hace falta piratear para jugar, no es escusa que la vida es dificil para piratear, si quieres jugar juega, bajate ROMS de NES o de MAME o GAMEBOY y juega que son legales, busca abandonware y juega! Freegames no te faltan... Que quieres más calidad... pues entonces pienso que deberias pagarla, jugar on-line al Gear Of War, es algo que hay que pagar obligado. Aunque debemos de agradecer a esta gente que piratea, que al menos compra la consolas, mandos y accesorios, algo es algo, pienso que las consolas deberian ser más caras y los juegos más baratos.

Deberiamos ver con malos ojos la pirateria, aunque nosotros tengamos algo pirata, deberiamos ocultarlo como algo vergonzoso. Si yo fuera pirata, y todo el mundo fuera como yo entonces ya podria buscarme otros vicios porque el sector iria mal, almenos, en nuestro idioma, porque RPGs en japones no faltan...

Desde este blog intentaré ofreceros alternativas a la piratea, o sea, juegos gratis y de calidad. Tan solo teneis que buscar en la seccion de juegos desde la web o bien X Roms.

La pirateria nos está acostumbrando a tenerlo todo, cuando llegué el dia en el que las consolas sean impirateables, seguiremos queriendolo todo, o tan solo lo que podamos comprar? dedicaremos más tiempo a cada juego? los sentiremos más? nos confomaremos con menos?

1 comentario:

  1. Arckanoid (http://blogs.gamefilia.com/arckanoid/perfil) La pirateria (en mi caso personal) no es buena,... [+]

    Arckanoid (http://blogs.gamefilia.com/arckanoid/perfil)
    La pirateria (en mi caso personal) no es buena, ni mala, es necesaria.
    Si me tratan como un culo, pues yo me defiendo, y mi modus operandi viene a ser la pirateria.
    Saludos!

    M4rk09 (http://blogs.gamefilia.com/m4rk09/perfil)
    Pues lo que dice JMP03 no es del todo cierto. Mira, cuando tenía mi PS2 la tenía pirateada, pero me seguía comprando juegos originales. Sólo pirateaba en novedades recién lanzadas al mercado pero, seguía comprando a 20 euros (30 como mucho), tengo 16 años (por la PS2 tenía menos imagínate) y con ésta edad no puedo costearme todo el vicio yo, a lo caros que venden los juegos no me lo puedo permitir, pero seguía comprando originales Platinums o de 2ª mano porqué no me gusta piratear. Como coleccionismo se tratase, prefiero mi juego con su caja y manual (algo lógico creo), y si bajasen los precios pues posiblemente hubiese dejado de piratear (o reducir la costumbre).
    Con PS3 ahora como que compro originales porqué piratear aún no puedo, pero si llega el día (siempre llega) que se pueda, lo haré, no tengo otro remedio, encima en vez de reducirme el precio me lo aumentan injustificadamente 10 euros más, pues por ahí no paso yo. Ahora lo que hago es que voy vendiendo u cambiando juegos a medida que los termino para abaratar el coste. La única novedad que he tenido a sido MGS4 en su lanzamiento, y Silent Hill en febrero, porqué son mis razones de haber canviado de generación, que si no ni eso les daba...
    Claro que dirás pues cógete una 360 que te saldrá más barato, cierto, era la consola que yo quería en un principio (y sigo queriendo) pero MGS4 sólo salía para PS3, y es lo malo que tiene el fanatismo, que luego suceden éstas cosas...



    COMENTARIOS TRANSLADADOS DEL OTRO BLOG JMP033 Aunque tienes tu parte de razón, rebajar el precio de los juegos no va a solucionar nada, ni tampoco encarecer la consola. El q... [+]

    COMENTARIOS TRANSLADADOS DEL OTRO BLOG
    JMP033
    Aunque tienes tu parte de razón, rebajar el precio de los juegos no va a solucionar nada, ni tampoco encarecer la consola. El que piratea le da igual que un juego valga diez o veinte euros que setenta, siempre optará por descargarlo, a no ser que sea un juego que le emocione y apasione tanto al jugarlo que llegue a la conclusión de que realmente quiere comprarlo como felicitación a los diseñadores, de que realmente quiere pagar por él.
    Saludos, buena entrada.

    perdedocba (http://blogs.gamefilia.com/perdedocba/perfil)
    Ufff parece tan simple el tema y la respuesta a esto ...pero no hay manera de darle la vuelta
    Lei en una entrevista a Cliff Harris que tras haber preguntado a los "posibles futuros piratas" porque pirateaban sus juegos y la mayoria le respondio lo siguiente...
    "Los dos argumentos principales de los piratas son las dos caras de una misma moneda: precios demasiado elevados o calidad baja de los juegos (en relación al precio). Además, el uso de sistemas DRM (sistemas de gestión de derechos digitales) o la ausencia de canales de distribución digital son otras razones para preferir piratear un juego antes que comprarlo (el juego pirateado se obtiene de modo más rápido y sencillo y su instalación menos complicada). "
    ahora... si arreglas eso? crees que solucionas el problema?
    yo creo que no...

    ResponderEliminar