Actualización de hardware progresivo en videoconsolas.

Tal y como pasa con los PCs de sobremesa, en la que hoy jugamos a un juego con un pc normalito, al cabo de un tiempo, jugamos al mismo juego pero con más memoria Ram y con un tarjeta gráfica más actual, notaremos diferencias, siendo radical, la primera vez veremos una mesa de color gris, la segunda vez veremos una mesa con efecto metálico, incluso con arañazos...
Lo mismo podría darse en las consolas, quien compra una consola cuando sale, se vería en la situación primera, ve una mesa de un solo color, con el tiempo esa consola disminuye el tamaño de su fuente de alimentación, mejora la ventilación, aumenta la capacidad del disco duro, añade más memoria, mejora la tarjeta gráfica y/o la placa...
Esto podría hacer innecesario la salida al mercado de un modelo superior de esa consola, o al menos lo podría retrasar muchísimo.
Serian mejoras del diseño, más o menos encubiertas, esto es, no anunciadas en la caja ni en publicidad, pero si en medios especializados. Tipo como las mejoras de PSP, más memoria caché, pantalla antireflectante, modelo más fino...
Seguramente los primeros compradores estuvieran algo arrepentidos al ver como medio año después al mismo precio su amigo que se ha comprado la misma consola, disfruta de ligeras mejoras respecto a él. Pero bueno, él lleva más tiempo disfrutándola también.
Pienso que Microsoft lo está haciendo con Xbox 360, pero no lo puedo demostrar.

1 comentario:

  1. Por su puesto un usuario no puede abrir la consola y cambiar la tarjeta gráfica ni la ram, ya que iría todo integrado (soldado) en la placa base.

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