Vaciar la estanteria ayuda a llenarla después

Esto quiere decir que si alguien vende sus juegos, o sea que participa en el mercado de segunda mano, comprará más que alguien que no los vende, ya que la estantería de los juegos la verá llena y le costará más comprar, parece una tontería y lo es, pero nos afecta un poco a la hora de comprar. Con esto quiero dar mi apoyo al mercado de segunda mano que tanto se está viendo afecta por medidas que toman las grandes compañías como no permitir el juego online del segundo usuario de un juego a menos que pague (esta es la ultima propuesta) a menos que pague un plus, para hacerle pensar y calcular que para eso se lo compra nuevo...
Pretenden luchar contra la piratería que siempre ha sido digital, con lo mismo, con descargas digitales pero legales, con eso solamente están consiguiendo que se lancen muchos títulos indies que la gran mayoría de usuarios desconoce.
Hace tiempo ya propuse que en lugar de quitar al segundo usuario, deben de dar al primero, por ejemplo con un mes de Xbox Live para el primero que lo rasque, 5 € para la PS Store, o 200 puntos Nintendo para los juegos de Nintendo, o algún contenido extra. Esto ultimo de momento solo se aprecia para quienes reservan el juego o compran la edición coleccionista.
El mercado de segunda mano de PC si que está un poco muerto hoy en dia, con eso de las claves no revocadas, esto es, los juegos de PC que se instalan en el disco duro y se activan por Internet, estos luego es imposible revenderlos ya que su clave ya está siendo usada, si su primer usuario desinstaló el juego legalmente, revocando la clave, si que puede venderlo, pero ya es cuestión de confiar plenamente en que no vuelva a usar esa clave... Con esto el mercado de PC parece que se que queda hoy en dia corto al menos con las novedades más importantes, pero existen muchísimos juegos de PC que han ido saliendo con los años, que al menos nos pueden servir para jugar offline.
Soy muy selecto con la estantería de mis juegos, así muestro a quien la vea mis gustos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario