Juegos sin historia

El titulo no explica bien lo que quiero contar, y es que hay juegos donde lo más importante es la historia y otros en donde está de relleno porque su jugabilidad no la necesita, es el caso de los Marios y Kirbys, que nos roban un trozo de tarta o una princesa y vamos detrás... Con eso quiero pedir a los programadores que me dejen saltar las introducciones, y tengo varios motivos, a veces solo quiero probar la jugabilidad del juego, ya he visto la introducción o el vídeo en otro lugar, lo jugué hace tiempo o en casa de algun amigo o en otra consola... o bien directamente no me interesa la historia. Muchas veces me canso de pulsar el botón para saltar conversaciones y conversaciones, aun estando en mi idioma no tengo ganas de leerlas, tengo ganas de jugar. Seguro que encuentran solución para contentar a la gente que quiere historia y la gente que no quiere historia, tan solo permitiendo saltar el contenido intrascendental de la historia a quien lo quiera.
De la misma forma a veces me interesa la historia y sin querer paso la conversación pasándome algo importante, eso hay juegos que le ponen solución y otros que no.
(alguien conoce alguna aplicación para integrar encuestas en un blog?)

2 comentarios:

  1. Para que nos vamos a engañar, me encantan el formato de historias audivisuales interactivas, que ofrecen los videojuegos.

    Soy un gran amante de grandes películas y por supuesto de grandes historias. Por ello mi gran afición a los RPGs y a las aventuras gráficas.

    Cuando estoy jugando a un juego con un buen argumento, la historia me ayuda a sumergirme en ese mundo, evocando distintas sensaciones, muy diferentes a la de simple y llano entretenimiento, que ofrecen juegos más sencillos como el Mario, el Space Invaders o el Pac-Man.

    Una buena historia, no tiene que ser ni mucho menos compleja. Debe de tener gancho. Si peca de simple que al menos tenga carisma y sirva para elevar la ambientación de un juego a la enésima potencia. Vease "Castlevania: Symphony Of The Night".

    A mi me gusta variar, a menudo me gusta disfrutar de una gran historia como un Final Fantasy y en otras ocasiones me apetece el frenetismo y dificultad de juegos como el Devil May Cry.

    Una curiosidad: En los días lluviosos, me encanta jugar a alguna aventura gráfica o alguno de plataformas, no se porqué. :D

    ResponderEliminar
  2. el clima influye, yo al calor del verano juego a aventuras graficas, quizas porque un verano descubrí monkey island

    ResponderEliminar